Andrés

Sáez Pérez

Andrés Sáez es Doctor Ingeniero Industrial (1997) por la Universidad de Sevilla (Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla (US) y Premio Ayuntamiento de Sevilla a las Mejores Tesis Doctorales) y Master of Science (1994) por la Northwestern University (Evanston, Illinois, USA). Es Catedrático del Departamento de Mecánica de Medios y Teoría de Estructuras de la US desde 2007. Ha sido Director de dicho Departamento entre 2010 y 2017. En la actualidad, es Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi).

Su trayectoria científica se ha centrado en la caracterización del comportamiento dinámico de estructuras, la integridad estructural de elementos mecánicos y construcciones civiles y el modelado y simulación de materiales multicampo (que presentan un acoplamiento entre sus propiedades elásticas y eléctricas/magnéticas, caso por ejemplo de los materiales piezoeléctricos o de los magnetoelectroelásticos). Fruto de este trabajo, cuenta con más de 250 publicaciones entre artículos en revistas científicas, libros, capítulos en libros y ponencias en congresos. Muchos de estos trabajos son fruto de colaboraciones con investigadores de otras universidades, tanto españolas como extranjeras: Imperial College (UK), Universität Siegen (Alemania), Slovak Academy of Sciences (Eslovaquia), Wilfrid Laurier University (Canada), Universidade do Porto (Portugal), University of California (Davis, EEUU), etc. Ha dirigido 10 Tesis Doctorales, de las cuales 4 han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la US y 1 el Premio de la Real Academia de Doctores de España. Ha participado en numerosos proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas, siendo el investigador principal en muchos de ellos. Cuenta con 5 sexenios de investigación y 1 sexenio de transferencia reconocidos.

andres@us.es

WoS Researcher ID