El universo musical De Manolo Cuervo en el CICUS
Entradilla
Imagen
Image
Fecha
La exposición es un fiel reflejo del universo pictórico de Manolo Cuervo que, partiendo de un expresionismo abstracto, gestual y muy colorista, va completando la obra con imágenes muy icónicas derivando en un resultado final de estética neopop.
Todo comienza a finales de los años 60 y principios de los 70, con la popularización del pop y rock a nivel mundial. La industria discográfica lanza al mercado una serie de discos con versiones de los temas más conocidos interpretados por grandes orquestas. Esos discos se hicieron muy populares como precursores de lo que después sería la música ambiental. Estas orquestas estaban formadas por grandes músicos de estudio que generalmente procedían del mundo del jazz.
Durante los años 2020 y 2021 y coincidiendo con el confinamiento producto de la pandemia mundial, Manolo Cuervo se encierra en su estudio y realiza una veintena de cuadros sobre un tema recurrente para él que es la música en general, más concretamente el jazz y el mundo del pop-rock.
Esta exposición es el resultado de aquellas sesiones de trabajo y como su propio nombre indica, vendría a ser como un mix o una playlist de los temas que escuchaba en esa época reciente.
HITS A GOGO se inaugura el 16 de marzo a las 19h y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo, en horario de lunes a viernes de 11 a 20 horas. Más información en este enlace.
Durante su trayectoria como diseñador Manolo Cuervo ha realizado carteles para numerosos eventos musicales en la ciudad de Sevilla, como el mítico Festival de Jazz de los años 80-90, Cita en Sevilla, el Festival de New Age y Nueva Música de la Universidad de Sevilla de los años 90, los conciertos Rising Stars de la Fundación Cajasol en la primera década del 2000 o el Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Muy reconocidas fueron sus portadas para la prestigiosa revista Nueva Música.
El artista onubense alterna su labor como diseñador con la de pintor. Pertenece a la generación de artistas sevillanos de los 80 cercanos a la revista Figura. Su obra se podría encuadrar dentro del pop, aunque también tiene mucha relación con el expresionismo abstracto y con el diseño.
Manolo Cuervo ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En Estados Unidos, su obra, aparte de encontrarse en colecciones privadas, ha aparecido en distintas series de televisión, como Big Little Lies, CSI Nueva York, Shake it up, o Blackish.